El capital social de Cajamar supera los 3.000 millones
El capital social aportado por los socios de Cajamar sobrepasó en 2021 por primera vez los 3.000 millones de euros, llegando a cerrar el año en los 3.060 millones de euros, según ha informado la entidad este miércoles.
El presidente de la entidad, Eduardo Baamonde, ha reafirmado en su intervención ante los socios el «papel diferencial» de Cajamar en el sistema financiero español como entidad cooperativa especializada en el sector agroalimentario y comprometida con el desarrollo del territorio donde está implantada.
«Para nosotros la rentabilidad es un medio y no un fin. Es un medio para poder garantizar la solvencia y, por tanto, la sostenibilidad en el tiempo de la entidad. Pero al igual que cuando fue creada, la rentabilidad no fue el objetivo encomendado, sino proporcionar servicio a colectivos sociales y profesionales que en aquel momento estaban en exclusión financiera, hoy, 60 años más tarde, nos ratificamos en nuestro desempeño diferente», ha incidido Baamonde.
El presidente ha añadido que «cada año es un reto» y que «cada día aparecen más imprevistos que convierten el camino en una carrera de obstáculos», pero considera que cada año son «más fuertes que el anterior» y contribuye a que los socios también lo sean.
A cierre del año pasado, Cajamar contaba con contaba con 815 oficinas y 157 agencias para ofrecer servicios financieros presenciales a sus tres millones y medio de clientes, de los que un tercio de esta red comercial se encuentra en localidades de menos de 5.000 habitantes.
Estos datos, que están recogidos en el informe de gestión presentado por el director general de Cajamar, Manuel Villegas, se han dado a conocer esta mañana en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la que se han aprobado el informe de gestión y las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2021, en las que el grupo obtuvo un resultado neto de 62,6 millones de euros.