Nace Spain is Excellence, nuevo consorcio para atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España

Asesoramiento, promoción e inversión para impulsar la excelencia

España busca convertirse en un referente del turismo de lujo en todo el mundo y en este contexto nace el consorcio de turismo y cultura Spain is Excellence, una apuesta por crear una entidad público-privada orientada a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España.

La presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Magno de Madrid, ha sido clausurada por la delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha destacado la importancia de la colaboración público privada para promover los valores de España y poner en valor su excelencia a nivel internacional.

El consorcio surge tras el lanzamiento de Madrid Capital del lujo y está impulsado por la entidad Elite Excellence-Federación Española del Lujo junto a la experta en turismo de lujo Ana Alonso.

El presidente de Madrid Capital del Lujo, Kevin de Rives, ha sido el encargado de presentar el evento y destacar la importancia del posicionamiento de España a nivel global como un gran destino de primer nivel.

Spain is Excelllence nace con el objetivo promocionar la marca España y de unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación con el fin de potenciar España como un destino de excelencia.

La directora general del proyecto, Ana Alonso, explicó que el objetivo de este nuevo proyecto es atraer a un visitante de calidad y poner en valor la marca España, sus comunidades autónomas, sus municipios, sus empresas, tanto a nivel nacional e internacional.

Un compromiso con la excelencia nacional, en el que se busca destacar todo el patrimonio cultural, lingüístico, artístico, natural, sostenible y empresarial de todo nuestro territorio.

«En España tenemos lugares únicos, una cultura única y eso es lo que hay que dar a conocer a aquellos visitantes que lo sepan valorar», explicó Ana Alonso, indicando que España debe evolucionar hacia un turismo que valore lo que representa y la riqueza que tiene en su conjunto.

En su opinión, España debe posicionarse «como el país de excelencia que es», para atraer a un turismo con mayor nivel cultural, adquisitivo y con mayor respeto por el entorno.

MADRID, UN LUJO DE CIUDAD.

La presentación de Spain is Excellence ha contado con la presencia de la delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que ha amadrinado el acto y ha destacado la importancia de promover la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

«Desde el inicio de mi mandato uno de mis objetivos ha sido potenciar la imagen de Madrid para que sea reconocida internacionalmente y es algo que hemos conseguido. Madrid es una capital reconocida para hacer turismo, negocio y para disfrutar», aseguró.

Levy destacó que Madrid es hoy día «uno de los mejores fines de semana europeos», porque Madrid es un punto neurálgico dentro de Europa «por su energía, su gente y sus proyectos».

La concejala portavoz del Partido Popular destacó la energía de la capital de España y argumentó que «no es que Madrid sea la capital del lujo, sino que es un lujo de ciudad que hay que poner en valor».

ASESORAMIENTO, PROMOCIÓN E INVERSIÓN

El consorcio se sustenta sobre cuatro pilares clave que tienen como prioridad potenciar la imagen y el conocimiento de España, creando un espacio de cooperación conjunto entre instituciones y empresas.

«Buscamos promover la cultura, la sostenibilidad, la excelencia y la inversión en toda España para ello, estableceremos lazos de unión entre ayuntamientos, comunidades, diputaciones, empresas privadas y el gobierno español con el objetivo de crear marca y vincularla con la notoriedad y el prestigio que representa formar parte de Spain is Excellence», afirmó Ana Alonso.

El consorcio cuenta con un marcado perfil comercial, y se ha fijado con uno de sus principales objetivos atraer un tipo de inversión extranjera en línea con los principios del consorcio.

«Realizaremos misiones comerciales tanto en los mercados de origen como en España para dar a conocer toda esa excelencia que brinda España y que no está explotada, pero queremos que esas acciones sean medibles» afirmó Alonso, quien señaló como principales mercados para estas acciones Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia (sobre todo China), y en Europa, la región de Escandinavia y Suiza.

Pero la estrategia del consorcio va más allá, pasa por asesorar a todos los miembros y promocionarles para que se beneficien de las ventajas de formar parte de esta entidad.

Ventajas como participación en ferias de interés internacional o en misiones internacionales, acciones con influencers nacionales e internacionales, viajes de familiarización con prensa, y asesoramiento en todos los aspectos que necesiten para promover los atractivos de su destino.

Otro de los aspectos relevantes que buscará potenciar el consorcio es el turismo de salud. En este sentido, un comité especifico desarrollará acciones dentro de las misiones internacionales en las que potenciar y promover España como destino médico de excelencia.

Alonso también ha anunciado que el consorcio está trabajando en un sello de calidad sostenible para después unirlo a proyectos sostenibles de carácter internacional. «Nuestro objetivo es establecer alianzas con otros organismos tanto públicos como privados, que compartan los valores que tenemos en materia de sostenibilidad», justificó.

Spain is Excellence también contará con sus propios galardones. En junio, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Nacional, los primeros galardones para nombrar a los embajadores de la excelencia de España, entre los que pueden figurar diferentes artistas, influencers, empresarios y agentes culturales que promuevan la marca España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrovial gana tres contratos de agua en Estados Unidos por 260 millones de euros
PP y Compromís se enzarzan en Les Corts por el caso del exmarido de Oltra: «Miserable silencio cómplice»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios