Dolors Montserrat (PPE) nombrada ponente de la Comisión Especial sobre la pandemia de COVID-19 del Parlamento Europeo
MADRID, 19
La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha sido nombrada ponente de la Comisión Especial sobre la Pandemia de COVID-19 del Parlamento Europeo, que se ha constituido este martes, y ha apelado a la «responsabilidad de todas las formaciones políticas».
Según ha recogido el Partido Popular en un comunicado, Monserrat, como ponente de la comisión, será la responsable de redactar el informe sobre las «enseñanzas» extraídas de la pandemia y las recomendaciones para enfrentarse a situaciones de emergencia sanitaria en el futuro.
En este sentido, la exministra de Sanidad ha expresado su objetivo de trabajar junto con todas las formaciones políticas «unidos en la construcción de una Unión Europea que esté mejor preparada ante las crisis».
Así, la portavoz del PPE ha indicado que dicha comisión «no debe concebirse como un trámite burocrático», sino que «representa una oportunidad única para fortalecer, acelerar e impulsar la Unión Europea de la Salud, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de todos los europeos», ha señalado.
De esta manera, Montserrat también se ha comprometido a trabajar junto con todos los grupos parlamentarios, así como a escuchar a expertos en diferentes materias, a los sanitarios y también a los pacientes, «para estar preparados frente a futuras amenazas sanitarias gracias a las grandes lecciones» que se han aprendido con la Covid, ha añadido.
«Esta comisión nos permitirá potenciar el liderazgo de Europa en el mundo y la innovación e investigación de medicamentos, vacunas y tratamientos sanitarios made in Europe «, ha apostillado la recién nombrada ponente de la comisión.
Por otra parte, además de evaluar la respuesta europea a la pandemia en materia de salud, así como su impacto social y económico y la coordinación en la respuesta, Monserrat ha informado de que el objetivo de esta comisión es «preparar a las instituciones europeas y a los Estados miembros para responder a futuras posibles amenazas protegiendo las democracias, las libertades y los derechos fundamentales», ha dicho.
Finalmente, ha recordado que el mandato de esta comisión, al ser una comisión especial, es de un total de 12 meses, al tiempo que ha mencionado que la primera reunión está prevista para el próximo miércoles 11 de mayo.