Barcones lamenta la «alfombra roja» a Vox y afirma que el Gobierno «estará vigilante» por el cumplimiento de derechos
SALAMANCA, 19
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha lamentado que «mientras que en toda Europa se cierran las puertas a la extrema derecha, en Castilla y León se le ha puesto una alfombra roja».
Ante la entrada de Vox en el Ejecutivo autonómico, Barcones ha mostrado su deseo, «por el bien de Castilla y León», que «minimicen las consecuencias de lo que ya han venido anunciando» y ha mostrado su preocupación por las declaraciones del que será nuevo vicepresidente, Juan García-Gallardo, sobre su oposición al título octavo de la Constitución, referente a las autonomías.
«Entran en un gobierno autonómico con la voluntad de derribar aquello que hemos construido entre todos los españoles», ha apostillado antes de manifestar que «cuando uno cree en la Constitución, cree desde el primero hasta el último de los artículos».
«El Gobierno de España siempre estará vigilante para que se respeten los derechos y libertades que hemos construido entre todos, que tanto esfuerzo nos ha costado a los españoles y españolas conseguir», ha continuado en un encuentro con los medios de comunicación antes de asistir a la gala del 25 aniversario de Empresa Familiar de Castilla y León.
«Estaremos vigilantes cada día para que los derechos de las mujeres, para que los derechos que devienen de nuestra memoria democrática, de nuestra memoria histórica, para que los derechos de los colectivos minoritarios, es decir, para que tanto los derechos individuales como colectivos, se sigan respetando en nuestra comunidad. El Gobierno de España estará vigilante», ha añadido sobre el nuevo Ejecutivo en las Cortes de Castilla y León.