El Congreso baraja que el uso de las mascarillas en sus dependencias sea voluntario, a la espera de conocer el decreto

El Congreso trabaja con la previsión de que el uso de mascarillas sea voluntario en todas sus dependencias desde la entrada en vigor del decreto ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros, siempre a la espera de comprobar que la literalidad de esa norma no impide acabar con la prohibición del uso de esta medida protección contra el coronavirus.

Así lo ha trasladado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes, que ha tenido lugar a la vez que el Consejo de Ministros que ha decretado el fin de las mascarillas en espacios interiores, con algunas excepciones.

Al hilo de esta decisión, Ciudadanos ha pedido que se exima a los diputados de la obligatoriedad de portar esta prenda en los Plenos y las comisiones parlamentarias. Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, Batet ha respondido que la idea, a la espera de conocer los detalles del decreto ley, es que su uso pase a ser voluntario en todas las dependencias de la Cámara.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que en el ámbito laboral la mascarilla «no resultará obligatoria con carácter general», si bien ha puntualizado que los servicios de prevención de riesgos laborales podrán acordar su uso «en función de la evaluación de riesgo del puesto de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El FMI rebaja en un punto el crecimiento del PIB de España en 2022, hasta el 4,8%
El primer candidato a vacuna de refuerzo bivalente de Moderna muestra eficacia en las variantes del Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios