Hispasat y GlobalSat despliegan puntos de conectividad vía satélite en 500 poblaciones remotas de México
Hispasat ha colaborado con el proveedor de servicios de Internet mexicano GlobalSat para desplegar puntos de conectividad vía satélite en 500 poblaciones remotas del país norteamericano que servirán para que sus habitantes tengan acceso a un punto WiFi gratuito.
La iniciativa forma parte de un programa del Gobierno federal mexicano en el que la empresa española ha participado gracias a sus servicios de conectividad de banda ancha prestados a través de su satélite Amazonas 5, según un comunicado.
El proyecto ha sido liderado por GlobalSat, que ha aportado su experiencia en la integración de soluciones satelitales con tecnologías inalámbricas WiFi para comunidades rurales en proyectossimilares con gobiernos federal y estatales.
El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha trasladado la «satisfacción» del proveedor de servicios satelitales del Grupo Red Eléctrica por haber sido escogido y ha puesto en valor la «amplia trayectoria de trabajo conjunto» con GlobalSat.
Por su parte, el director general y fundador de GlobalSat, Eric Cataño, ha mostrado su esperanza de que ambas empresas sigan contribuyendo con estas iniciativas a un «despliegue universal, rápido y eficiente» de la conectividad en México, donde en 2020, solo la mitad de la población local usaba Internet.