Ayuso asegura que contrarrestará «el daño» a la Historia de España de los planes de estudio del Gobierno en la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el Gobierno autonómico, dentro de sus competencias, aplicará todas las mejoras necesarias «para contrarrestar en lo posible el daño causado por la postergación de la Historia de España y los mismos conceptos de España y la Hispanidad, en los planes de estudio del Gobierno» central.
Así lo ha trasladado tras recibir la medalla creada por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias para conmemorar el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga, en la Real Casa de Correos.
Se trata, según sus propias palabras, de «un «honor y una responsabilidad». La presidenta madrileña ha reivindicado el papel de la Historia «común y única» que «enseña y nos llama, desde el pasado a construir el futuro», han informado desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Como responsable política, Ayuso ha asegurado que es su deber garantizar que los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid reciban la herencia de la Historia y «que esto sirva para inspirar al resto de España». «Para que, luchando contra el olvido, el rencor y la desidia, recuperemos juntos la España perdida o en peligro de perderse», ha añadido.
La presidenta ha instado a no olvidar que esta «España perdida, una España cristiana, europea, libre» fue el referente «de muchas generaciones consecutivas, y el germen de este espíritu español, que luego la Monarquía Hispánica haría universal».