Los socialistas búlgaros amenazan con abandonar la coalición si los socios de Gobierno envían armas a Ucrania
El Partido Socialista Búlgaro (PSB) ha adelantado este jueves que podrían abandonar la coalición si el Gobierno decide finalmente enviar armamento a Ucrania, tal y como ha asegurado el diputado Asamblea Nacional Kristian Vigenin.
«Estamos agradecidos a nuestros socios que hasta ahora han mantenido una posición razonable y responsable. Si la revisan, estaremos preparados también para revisar nuestra participación en el Gobierno», ha advertido Vigenin, según ha informado Radio Nacional de Bulgaria.
La semana pasada Bulgaria anunció por primera vez desde el inicio de la guerra de Ucrania el despliegue de equipo militar de protección personal –cascos y chalecos antibalas–, aunque descartó enviar armas debido a la falta de acuerdo que existe dentro de la coalición de Gobierno, formada por cuatro partidos.
Sin embargo, no solo hay falta de consenso dentro del Gobierno, sino también en algunos partidos de la oposición, es el caso del ultranacionalista y rusófilo Vazrazhdane (Renacimiento) que protestado en contra tanto de armar a las fuerzas ucranianas como de la presencia de la OTAN en el país.