Gobierno asegura que estará «vigilante» contra ataques a derechos y acusa a Vox de querer acabar con la sanidad pública

Llop pide reflexionar al PP sobre el uso del término violencia intrafamiliar que invisibiliza un tipo cruel contra las mujeres

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Ejecutivo estará «vigilante» para combatir posicionamientos que ataquen libertades y derechos desde el nuevo Gobierno de Castilla y León que van a conformar PP y Vox y ha acusado al nuevo líder de los populares Alberto Núñez Feijóo de permitir la entrada de la ultraderecha, en contra del resto de la derecha europea. Además, ha acusado a Vox de querer acabar con la sanidad pública universal y de tildarla de «lacra».

Así, ha señalado que la entrada de Vox en un gobierno autonómico es una mala noticia para la democracia y ha acusado a Feijóo de que su primera decisión fuera permitir este pacto. En este sentido ha indicado que las circunstancias han querido que la formación de este gobierno haya coincidido con la celebración de elecciones en Francia, donde la mayoría de partidos han dado la espalda a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, de cara a la segunda vuelta.

Rodríguez también ha acusado a Vox de atentar contra el sistema democrático constitucional, al querer derogar el Estado de las autonomías y lo que representa en cuanto a la protección social, la educación y la sanidad. «Lo que quiere la ultraderecha en España es acabar con la Sanidad pública universal, la han catalogado como lacra», ha apuntado y ha pedido al PP que se aleje de esos planteamientos que atentan contra las normas básicas de convivencia.

En esta misma línea ha lamentado que por el contrario en España el principal partido de la oposición «abrace» los planteamientos de la ultraderecha y permita que participe en un Gobierno «por primera vez en democracia» según ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

COMPORTAMIENTO «ANÓMALO» DEL PP

Rodríguez ha calificado de «anómalo» el comportamiento del PP respecto a sus partidos homólogos en Europa, que está poniendo «cordones democráticos», según ha apuntado. «Y aquí Feijóo abriendo de par en par las puertas a la extrema derecha» y permitiendo su acceso al poder. Además, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le trasladó a Feijóo su preocupación por el avance de esta ideología que ahora «se consolida» en España tras el pacto en Castilla y León.

En la misma línea, la ministra de Justicia Pilar Llop, ha calificado como «muy grave» que Vox niegue «una cuestión de Estado» como es la lucha contra la violencia de género y que votaran a favor del pacto de Estado renovado recientemente y ha pedido al PP que haga una «reflexión» y establezca un «cordón democrático» a la formación de Santiago Abascal.

Así, ha lamentado que se utilice el término «violencia intrafamiliar» porque eso supone el peligro de invisibilizar esta violencia que es «específica» y ataca a las mujeres de la manera «más cruel, asesinando a sus hijos por sus padres o por las parejas masculinas de sus padres», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey invertirán 850 millones en eliminación de carbono
Bendodo cree que Marín comparte que Andalucía necesita Presupuesto y rechaza hablar de adelanto: «2022 es año electoral»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios