El vicepresidente de Nigeria anuncia su candidatura a la Presidencia del país

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha anunciado este lunes oficialmente que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del país, previstas para febrero del próximo año.

En un mensaje difundido a través de Twitter ha señalado que, de la forma «más humilde posible», declara «su intención de concurrir a las elecciones por el partido Congreso de Todos los Progresistas (APC)» para convertirse en el presidente de Nigeria.

Así, espera suceder en el cargo al presidente, Muhammadu Buhari, cuyo mandato finaliza en mayo de 2023. Osinbajo, abogado de profesión, fue elegido en 2015 para ocupar la Vicepresidencia.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, ha prometido continuidad y una mejora de la seguridad en el país, además de abogar por una mejora de la economía, la infraestructura y la lucha contra la pobreza.

Asimismo, ha alabado el trabajo del actual mandatario, al que considera «un verdadero patriota nigeriano y un siervo de la nación». En este sentido, ha recalcado que su labor ha «contribuido a mejorar el país», si bien se ha tenido que enfrentar a algunos de los «momentos más difíciles de la historia» de Nigeria.

El político de 65 años tendrá que someterse, no obstante, a unas primarias dentro del APC para hacerse finalmente con la candidatura. Así, tendrá que medirse con Bola Ahmed Tinubu, antiguo gobernador de Laos y uno de los hombres más fuertes dentro de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los centros de interpretación del patrimonio natural del Sur de Cantabria abren sus puertas este martes
Montero asegura que las pensiones se revalorizarán con el IPC aunque alcance los dos dígitos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios