Ayuso cree «reprochable» los acercamientos de presos de ETA por un pacto que «solo beneficia al Gobierno y a sus socios»

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que «causa un enorme dolor a las víctimas»

VITORIA, 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado «reprochable» los acercamientos de presos de ETA a cárceles del País Vasco por un «pacto» que «solo beneficia al Gobierno y a sus socios».

En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, Ayuso ha sido cuestionada por los recientes acercamientos de los dos miembros de ETA que asesinaron al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz.

En este sentido, Díaz Ayuso ha considerado que se trata de una cuestión que «causa un enorme dolor a las víctimas». «Cualquiera de nosotros, si estuviéramos en su lugar, podríamos comprobar que esto es un acercamiento por una negociación que solo beneficia al Gobierno y a sus socios y que está causando un enorme dolor a las víctimas», ha expresado, para añadir que es «reprochable».

Tras afirmar que tenía «muchas ganas de conocer» el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, ha considerado importante «conocer hasta dónde ha llegado la barbarie del terror en España y cuánto dolor y sufrimiento ha causado».

«No podemos olvidarlo, hay que mirar hacia el futuro con ilusión y optimismo, pero para trasladarle esto a las nuevas generaciones; tenemos que se conscientes de dónde están los límites», ha indicado.

Por todo ello, ha denunciado que la vida y el terror «nunca pueden ser moneda de cambio» y ha apostado por conocer el centro Memorial para «no olvidar el sufrimiento de tantos inocentes que se vieron en medio de una guerra, de la muerte sin haberlo buscado».

SIN REUNIÓN CON EL LEHENDAKARI

Díaz Ayuso, que no se ha reunido con el Lehendakari en esta visita a la capital de Euskadi, ha explicado, al ser preguntada por los motivos, que también Iñigo Urkullu «viene muchas veces a la Comunidad de Madrid», y no le pide permiso.

«Somos todos españoles, nos movemos libremente por el territorio. Yo, como española y también como representante de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid estoy aquí para hablar en una visita privada con empresarios», ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que guarda «muy buena relación» con Iñigo Urkullu, aunque no se trata de una relación «fluida», por ser Euskadi y la madrileña dos Comunidades distintas. «Pero no nos vamos pidiendo permiso unos políticos a otros para movernos por todo el territorio español», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botín (Santander) pide colaboración para apoyar la supervivencia de las pymes: «Es un forma de hacer país»
Andalucía baja 61 hospitalizados desde el martes hasta 465 y las UCI bajan seis hasta 46 ingresados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios