Rollán (PP) defiende a Almeida y dice que el Ayuntamiento es la «verdadera víctima» de las comisiones millonarias
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha trasladado este viernes que las «verdaderas víctimas» del caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario durante la pandemia son los ciudadanos y el Ayuntamiento de Madrid. Así, ha recordado que la investigación que está llevando a cabo Anticorrupción «no va contra ningún político», sino contra unos empresarios que «se han enriquecido de manera escandalosa».
Para Rollán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo que está haciendo es, a su juicio, defender los intereses de los ciudadanos para recuperar «hasta el último céntimo» que se ha pagado «indebidamente» por el «abuso de unos pseudoempresarios».
Al ser preguntado por este caso en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Rollán ha querido «romper una lanza» a favor de los alcaldes de los municipios de España que tuvieron que habilitar procedimientos extraordinarios para conseguir material sanitario en un momento en el que no había mascarillas ni para los profesionales esenciales.
Sobre que también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se había visto afectada por una supuesta irregularidad en un contrato durante la pandemia y que involucraba a su hermano, Rollán ha afirmado que «indudablemente» hay una «causa general» contra ella por parte de los grupos de la izquierda.
Asimismo, ha señalado que, en su criterio, están metiendo «en el mismo paquete» a Almeida. Por esto, Rollán cree que los la izquierda van «siempre» contra los «pesos pesados» del PP intentando debilitarlos «con todos los medios que estén a su alcance», aunque estos sean «ejemplares» en su modo de gestión y en la aceptación de los vecinos.
HERIDAS CICATRIZADAS EN EL PP
Al ser cuestionado sobre que el PP de la Comunidad de Madrid no tiene peso en la nueva dirección del partido liderada por Alberto Núñez Feijóo, Rollán ha asegurado que la presidenta regional es «reconocida, valorada y considerada» por el actual equipo de Génova, palabras de la que Ayuso es «plenamente consciente».
Para Rollán, las heridas ya están «cicatrizadas» en el PP y ahora toca ser el «peñón» en el que los madrileños se identifiquen siendo un partido «fiable» del que se pueden «apoyar, sostener y avanzar».