Las FFAA de Ucrania aseguran que las fuerzas rusas centran sus esfuerzos en Mariúpol, Izium y Donetsk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este viernes que las fuerzas rusas centran sus esfuerzos en la ciudad portuaria de Mariúpol, en Izium y en Donetsk, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«Los principales esfuerzos de los invasores rusos siguen centrándose en la captura de Mariúpol, la ofensiva en la zona de la ciudad de Izium (y) los avances en la defensa de las Fuerzas Conjuntas en la dirección de Donetsk», ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta en la red social Facebook.
Asimismo, ha alertado de que «las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia llevan a cabo actividades de formación operativa y de combate en los campos de entrenamiento de todo el país».
Las Fuerzas Armadas ucranianas han subrayado que «el objetivo principal es la rehabilitación de los tramos ferroviarios de Kupyansk a Járkov, Izium y Svatove».
Asimismo, han denunciado que «el enemigo ruso sigue bloqueando la ciudad de Járkov. «Para impedir el avance de nuestras tropas, los invasores colocaron campos de minas», han agregado.
«El enemigo sigue lanzando ataques aéreos y bombardeando la infraestructura civil, incluyendo el uso de lanzacohetes múltiples. Estas actividades se han registrado en los distritos de Kreminna, Severodonetsk, Novotoshkivske, Popasna, Novozvanivka, Sukha Balka, Novoselivka Druha, Stepne, Troitske, Novobahmutivka, Marinka y Solodke», ha agregado el Ejército ucraniano.
Así, ha celebrado que las tropas rusas no han tenido éxito en ocupar los asentamientos de Rubizhne, Popasna, Nyzhne, Novotoshkivske, Zolote y Borivske. Además, en las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk han rechazado siete ataques rusos.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado en su último informe que han destruido «cuatro tanques, dos sistemas de artillería, diez unidades blindadas y once vehículos enemigos».