Los rebeldes prorrusos aseguran que ya controlan el centro de Mariúpol
Los rebeldes prorrusos del este de Ucrania han asegurado que ya controlan el centro de la ciudad de Mariúpol, situada a orillas del mar de Azov y objeto de constante asedio durante semanas con el objetivo declarado de crear un corredor terrestre entre Crimea y el Donbás.
El portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha afirmado que en la parte central de Mariúpol «las batallas se han terminado». Ahora los enfrentamientos se habrían trasladado a otras zonas, incluido el puerto, según ha explicado en una entrevista a la televisión rusa.
Basurin ha estimado en unos 3.000 los militares ucranianos siguen apostados en Mariúpol y ha dado por hecho que numerosos civiles participan también en la defensa de esta ciudad, informa la agencia de noticias Interfax.
Las autoridades locales estiman que unas 100.000 personas permanecen atrapadas en Mariúpol, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue sin poder acceder por falta de garantías de seguridad para evacuar civiles y llevar ayuda humanitaria.