Konecta y Comdata se fusionan para crear un gigante de la externalización de procesos
Las empresas de contact-center Konecta y Comdata han acordado una fusión que dará lugar a una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa, según ha podido confirmar Europa Press en fuentes involucradas en el proceso.
La operación ha sido trasladada ya a la plantilla de las compañías y el grupo resultante facturará aproximadamente 2.000 millones de euros, según publica Expansión , que ha adelantado la transacción.
Konecta es una compañía de origen español, pero el 50% de su facturación se encuentra en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, aunque en junio la firma señalaba que buscaba potenciales adquisiciones en Europa.
Comdata, por su parte, es de origen italiano y cuenta con presencia en 21 países, entre ellos España, donde dispone de 13 oficinas, lo que le convierte en su tercer país europeo con mayor presencia tras Italia y Francia.
La firma fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión Carlyle y entró en España con la compra de Digitex, también adquirida por el fondo británico para crear un grupo conjunto.