Feijóo destaca su apoyo a Sánchez con Ucrania frente a Podemos, tras no aplaudir «un alto cargo» del Gobierno a Zelenski

Tras decir Abascal que era más acertado citar Paracuellos, Gamarra ve «adecuado» hablar de Guernica y pide no entrar a debatir con Zelenski

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el apoyo «inequívoco» de su partido al Gobierno en la guerra de Ucrania frente a sus socios de Podemos como, a su juicio, se vio en el Congreso este martes al negarse «un alto cargo» del Ejecutivo a aplaudir al presidente Volodímir Zelenski, «jefe de una nación que está siendo masacrada». Según ha recalcado, el PP está con el Gobierno aunque «tenga fisuras y distintas sensibilidades».

Feijóo se ha referido así a las informaciones que recogen varios medios de que el secretario de Estado de la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, así como otros diputados de la CUP y el BNG, evitaron aplaudir al presidente de Ucrania. Sin embargo, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Santiago sí aplaudió, ya que le ha transmitido que cumplió con la orden del grupo de Unidas Podemos.

Feijóo ha indicado que, en la videoconferencia de Zelenski, se vio que la «inmensa mayoría del arco parlamentario está con la UE y la OTAN». «El PP ha apoyado al Gobierno de forma inequívoca para moverse en esos parámetros. No ha tenido tanto apoyo por parte de su socio de Podemos», ha dicho en Telecinco.

Así, ha señalado que han podido ver que «un alto cargo del Gobierno no ha aplaudido al jefe de una nación que está siendo masacrada», con «bombardeos en sus hospitales y en sus fuentes estratégicas de energía y con matanzas de la población civil».

Feijóo ha señalado que el PP va a seguir comportándose «como siempre» porque son un partido «europeísta» y «atlantísta». «Y cuando se está haciendo una masacre a pocos kilómetros de Europa, es decir, de la UE, estamos siempre con el Gobierno de España, con independencia de que el Gobierno de España tenga fisuras y tenga distintas sensibilidades», ha proclamado, para añadir que esa división en el seno del Ejecutivo «tampoco fortalece la posición internacional de España en este conflicto».

GAMARRA VE «ACERTADO» EL DISCURSO DE ZELENSKI

Por su parte, la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha asegurado que Zelenski realizó un discurso «muy acertado» que les permitió «sentir más cerca lo que está ocurriendo en Ucrania».

«El discurso de Zelenski nos tiene que persuadir a todos los partidos políticos en España, para tener muy claro que esta guerra también nos afecta y que Ucrania también somos nosotros», ha manifestado en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

Ante el aplauso de la bancada del PP al presidente del Gobierno en el acto con Zelenski, Gamarra ha indicado que hay asuntos que son política de Estado en los que su partido está «a la altura de España y de los españoles».

«Creo que la unidad también pasa por esos gestos y no hay ningún problema. Sabe y tiene que saber el presidente del Gobierno que esa unidad que le faltó lamentablemente por parte de algunos miembros de su Gobierno sí que los tuvo del PP, pero no solo para el gesto de los aplausos sino para todas las políticas que sean necesarias para apoyar al pueblo de Ucrania», ha manifestado.

En este punto, Gamarra ha expresado el apoyo del PP al Gobierno para el envío de armas a Ucrania, para el incremento del presupuesto en Defensa y «todas las medidas que haya que adoptar para presionar a Rusia», así como «todas las actuaciones que haya que llevar a cabo para que los responsables de las masacres que estamos viviendo al final comparezca ante la Corte Penal Internacional».

«DEBIÉRAMOS EVITAR ENTRAR EN DEBATES CON ZELENSKI»

Al ser preguntada por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, asegurando que Zeleski debería haber hablado de Paracuellos en vez de Guernica, Gamarra ha señalado que la referencia que hizo el presidente de Ucrania en su intervención le parece «oportuna y adecuada».

«Y creo además que por respeto a él y por lo que está viviendo el pueblo ucraniano debiéramos evitar entrar en debates con el presidente Zelenski», ha manifestado, para añadir que el mensaje que quería transmitir «se entendió perfectamente». En este sentido, ha indicado que a ella la referencia a Guernica «no le pareció desafortunada».

Preguntada cómo valora que haya empresas que siguen operando con Rusia, Gamarra ha señalado que esta guerra afecta a todos y, por lo tanto, «todos deben actuar en consecuencia y no sentirse ajenos a la misma». Eso, ha proseguido, debe llevar a cada uno a tomar decisiones en el marco en el que trabaja y se mueve.

«Y el ámbito económico es un ámbito importantísimo para también luchar contra esta guerra desde fuera de Ucrania. En este sentido creo que todos debemos ser responsables», ha finalizado la número dos del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi tres de cada cuatro presos de ETA están ya en País Vasco y Navarra tras aprobar Interior otros ocho acercamientos
Divina Seguros obtuvo un beneficio de 20 millones de euros en 2021, en línea con 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios