BBVA permite a sus comercios clientes aceptar pagos con tarjetas de American Express
American Express y BBVA han firmado un acuerdo para la gestión de pagos con tarjeta en establecimientos físicos y virtuales, por el cual los pequeños y medianos comercios clientes del banco podrán aceptar pagos en sus Terminales de Punto de Venta (TPV) con tarjetas American Express, de la misma forma que con el resto de tarjetas y mediante liquidación conjunta.
Según han informado ambas compañías este miércoles, BBVA incluye en sus TPV la posibilidad de contratar el servicio de pago con tarjetas American Express, tanto para transacciones online como presenciales, de manera que el banco se encargará de procesar las transacciones con estas tarjetas y de toda la operativa relacionada con el servicio de cobros a través del terminal.
Los comercios que deseen dar de alta un nuevo terminal de BBVA, así como los que ya dispongan de uno en sus establecimientos, podrán aceptar pagos con las tarjetas American Express y recibir el abono de las transacciones de forma conjunta con la misma facilidad que con el resto de tarjetas.
Además, los comercios contarán con la ventaja de tener un único interlocutor, tanto para el alta del servicio, como para las gestiones diarias de los cobros con tarjeta a través del terminal. De esta manera, cada establecimiento tendrá centralizada todas las transacciones realizadas a través de sus TPVs.
La vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, Julia López, ha destacado que el acuerdo se firma en el que consideran «un momento clave de expansión» de la compañía en España.
«Esto demuestra nuestro compromiso de seguir aumentando significativamente los lugares que aceptan American Express en España y el resto del mundo. Gracias a la alta penetración de BBVA, podremos dar acceso a nuestros titulares a un número de comercios aún mayor, en todas las regiones de España y de todo tipo de sectores, especialmente a muchos comercios locales y de proximidad», ha afirmado.
De su lado, el director de Medios de Pago de BBVA en España, Roberto Pagan, ha apuntado que el objetivo del banco es «ayudar a los comercios a impulsar sus ventas». «Por eso, con la incorporación de American Express, pueden ofrecer a sus clientes un mayor número de métodos de pago, de una forma sencilla e integrada con el proceso de liquidación habitual», ha explicado.