Madrid no ve necesario esperar a después de Semana Santa para retirar las mascarillas y pide abrir el debate
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este miércoles que no es necesario esperar a después de Semana Santa para retirar la mascarilla en interiores y ha insistido en abrir «ya» el debate.
Así, Escudero ha subrayado que la Comunidad intentará «una vez más» sacar el tema de las mascarillas en el Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo, aunque no figura en el orden del día, con el objetivo de que «al menos se abra el debate».
En concreto, Madrid lleva dos meses defendiendo la necesidad de abordar que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores salvo para la protección de los más vulnerables, de modo que se mantendrían en centros sanitarios y sociosanietarios y en lugares como el transporte público.
En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Interterritorial que se celebra en Toledo, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, el consejero madrileño se ha mostrado contrario a retrasar su retirada a después de la Semana Santa.
«No entiendo por qué» debe esperarse a después de Semana Santa, ha indicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, quien ha defendido que la medida debe ser adoptada cuanto antes. «Pretendemos que la medida se tome ya», ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que la actividad que se observa tanto en la Comunidad como en el conjunto de España «ya es de práctica normalidad». «Las medidas cuando ser efectivas y tener un sentido», ha defendido.
Así, ha recalcado que la situación de la pandemia de Covid-19 es de «control absoluto» tanto en el nivel epidemiológico como en el asistencial y, en vista de esa realidad, es necesario «avanzar e ir adaptándose a la situación». «Es el momento de tomar esta decisión», ha zanjado.