Calviño defiende que el plan anticrisis del Gobierno «recoge la inmensa mayoría» de las propuestas de las CCAA
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reivindicado este martes la cuota autonómica del Plan que ha puesto en marcha el Gobierno para luchar contra la crisis provocada por la guerra en Ucrania, señalando que este decreto «recoge la inmensa mayoría» de las propuestas de los Ejecutivos autonómicos.
Así se lo ha dicho al senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que el parlamentario canario se ha quejado de que este plan no cuenta, bajo su punto de vista, con las aportaciones que ha realizado su formación para la especificidad ultraperiférica de Canarias.
En este contexto, Calviño le ha replicado que no coincide «en absoluto» con la descripción del que fuera presidente de Canarias, reivindicando que el archipiélago ha sido una comunidad «atendida, querida, respetada y apoyada por este Gobierno».
Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo de Sánchez «ha escuchado» a los grupos políticos, a los sectores afectados y a los Gobiernos autonómicos, «que se ven reflejados en este plan nacional que recoge la inmensa mayoría de las propuestas que llegaron durante ese período de sugerencias».