El PP vasco insiste en rebajar impuestos en Euskadi y en devolver a los vascos el remanente de 1.800 millones
BILBAO, 5
La secretaria general del PP Vasco, Laura Garrido, ha insistido en «la necesidad» de rebajar los impuestos en Euskadi y en «devolver» a los vascos el remanente de 1.800 millones de euros de los que dispone el Gobierno Vasco.
En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha considerado que la ronda de contactos del Lehendakari, Iñigo Urkullu, llega un poco tarde ya que el próximo viernes se celebrará un pleno monográfico en el Parlamento Vasco sobre esta cuestión.
La representante popular ha recordado que la reunión con su partido se celebró ayer y el PP acudió con una «planteamiento absolutamente constructivo», y con propuestas para hacer frente a la «delicada» situación económica.
Tras recordar que la formación popular ha pedido una bajada de impuestos a las familias y empresas para dinamizar la economía y ayudar a los sectores «que lo están pasando mal» por la subida de los hidrocarburos y la energía, en un momento en el que las diputaciones «baten récord de recaudación».
A su juicio, también es «esencial un redimensionamiento de la administración pública, porque hay solapamiento de competencias, duplicidades de competencias». Asimismo, se ha referido al remanente de 1.800 millones de euros en los Presupuestos que hay que «devolver a la sociedad vasca».
«No puede ser que al Gobierno Vasco le sobre dinero y no revierta en cuestiones concretas que pueden beneficiar a los ciudadanos vascos en inversiones, en industria o en empleo», ha añadido. También ha llamado a «eliminar trabas burocráticas» a la hora de que puedan abrirse empresas.