Abertis repartirá otros 600 millones de euros a ACS y Atlantia, sus socios de control
Limita a un año la duración del mandato de los consejeros
La junta general ordinaria de accionistas de Abertis Infraestructuras ha aprobado un reparto de 601,6 millones de euros entre sus accionistas, ACS y Atlantia, por medio de una reducción del capital social de la compañía.
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde constan todos los acuerdos aprobados por la junta de Abertis, este reparto será de 0,66 euros por acción y se realizará en un plazo de dos meses desde el último anuncio del acuerdo para reducir capital.
Esta reducción será por ese mismo importe, 601,6 millones de euros, y conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito y ajustándose su valor nominal.
El año pasado, la junta dio luz verde al reparto de un dividendo similar, también de 0,66 euros, aunque en ese caso por cargo a reservas de libre disposición, por lo que la compañía ha mantenido sin cambios el reparto del dividendo.
La junta también ha aprobado la reelección del presidente, Marcelino Fernández Verdes, del consejero delegado, Francisco José Aljaro Navarro, y de los vocales Carlo Bertazzo y Pedro José López Jiménez como consejeros de la sociedad.
Asimismo, los accionistas han acordado limitar a un año la duración del mandato de los consejeros que sean reelegidos por la junta, de forma que todos estos nombramientos vencerán el próximo año, pudiendo ser sustituidos por otras personas.