La CNMV aprueba el fondo centrado en biotecnológicas de Navis Capital
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el fondo de Navis Capital que invierte en biotecnológicas y medtech estadounidenses, denominado Navis VB Fund I, que tendrá un tamaño objetivo de 40 millones de dólares (36,4 millones de euros) y un hard cap de 80 millones de dólares (72,8 millones de euros).
El vehículo pretende conseguir un impacto mediante la innovación y «persigue tanto el beneficio como el propósito a través de las oportunidades de inversión», según ha informado la entidad.
La política de inversión del fondo se basa en la adquisición de participaciones minoritarias de empresas de biotecnología de ámbito mundial. Geográficamente, la inversión del fondo se centrará en Estados Unidos y, de manera oportunista, en Europa y resto del mundo.
En el contexto de este lanzamiento, Navis Capital ha contratado a Anthony Tijero como director de inversiones del vehículo. El directivo cuenta con más de 15 años de experiencia académica, financiera y en la industria farmacéutica y biotecnológica.
El comité de inversiones contará además con tres socios de la gestora, dos miembros independientes y con los profesionales Íñigo Idarreta y Alfredo Álvarez-Pickman, fundadores de VestBio Capital.