Cs lamenta la muerte de Imbroda: «Terrible noticia para la familia liberal, para Andalucía y para toda España»
Ciudadanos ha lamentado la muerte del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, tras una larga enfermedad, una «terrible noticia para la familia liberal, para Andalucía y para toda España».
Así lo ha expresado el partido en un mensaje en la red social Twitter, en el que ha recordado que Imbroda, que entró en política con Cs, llevó a España «a lo más alto en el deporte» y «con valentía plantó cara al cáncer para trabajar por la libertad» desde la Consejería de Educación andaluza.
«Un abrazo a sus familiares y amigos», ha concluido el mensaje de la formación, cuya líder, Inés Arrimadas, se ha mostrado «consternada» por esta noticia que «nunca» quiso «tener que leer».
«Nos deja una persona extraordinaria: inteligente, luchadora, optimista por naturaleza y un gran compañero y amigo», ha escrito este domingo Arrimadas en la misma red social. «Te echaremos muchísimo de menos, querido Javier», ha añadido en su publicación, recogida por Europa Press.
Por su parte, el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera también ha despedido a Imbroda, uno de sus «mejores amigos». «Se ha ido un gran hombre, un sabio del deporte, de la empresa, de la educación… de la vida», ha manifestado en la misma red social.
«Él nunca morirá, siempre nos quedará su luz y su sabiduría. Descansa en paz, Javier», ha concluido, compartiendo una fotografía de ambos.
Por su parte, el diputado de Cs Guillermo Díaz ha expresado su pésame a los familiares y amigos de Imbroda, de quien ha subrayado que era un «referente, un hombre optimista, trabajador y luchador, pero sobre todo un amigo».
El líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, ha enviado por su parte un «abrazo» a la familia y a «todos los compañeros» que, como él, sienten la «pérdida de un luchador infatigable».
Imbroda, quien fue también seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2002, murió en la tarde de este sábado tras una larga lucha contra un cáncer de próstata del que fue diagnosticado en 2016.