Cs pide garantizar el derecho al descanso del cuidador no profesional de las personas con autismo
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para garantizar el derecho al descanso del cuidador no profesional de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para su debate en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.
El texto recoge que para garantizar el derecho al descanso de estas personas, las administraciones públicas financian el ingreso de estos ciudadanos en centros residenciales a las personas con TEA y para personas con discapacidad. Sin embargo, en muchas ocasiones, los centros residenciales no se encuentran adaptados a las necesidades de estas personas, ha lamentado la formación naranja.
Por tanto, Cs ha señalado que la regulación actual de esta situación se ha mostrado «ineficaz» a la hora garantizar el derecho al descanso de los cuidadores no profesionales de las personas con TEA.
Además, el partido liderado por Inés Arrimadas ha registrado un pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que demanda al Gobierno cuándo tiene previsto aprobar el Plan previsto en la disposición adicional cuarta de la LOMLOE para garantizar la respuesta educativa más adecuada a las necesidades del alumnado con alguna discapacidad.
Otra cuestión es si el Gobierno tiene previsto incorporar al Plan pendiente de desarrollo previsto en la disposición adicional cuarta de la LOMLOE medidas específicas para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.