Cantabria presenta en B-Travel sus credenciales como gran destino de naturaleza
La Consejería de Turismo participa en el Salón de Barcelona con un estand de 50 metros cuadrados
Cantabria participa en la 29ª edición del Salón de Turismo B-Travel, que se celebra este fin de semana en Barcelona con el lema Tenemos un viaje pendiente y en el que la comunidad presenta sus credenciales como gran destino turístico.
El Gobierno regional regresa a este encuentro turístico, que se ha inaugurado este viernes, con un stand institucional de cerca de 50 metros cuadrados en el que se muestra la oferta de naturaleza y experiencias que ofrece la comunidad.
El espacio está presidido por las imágenes de la bahía de Santander y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y cuenta, como apoyo a las labores de información de los técnicos que atienden el estand, con una pantalla en la que se proyectan audiovisuales de los principales recursos turísticos cántabros y tres pantallas táctiles con códigos QR para descarga de folletos.
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado la «oportunidad» que representa regresar a un encuentro como éste, en el que los visitantes de Barcelona y la comunidad de Cataluña «podrán conocer las novedades y experiencias que ofrece Cantabria de cara a esta Semana Santa y al verano ya próximo»
«El mercado de Cataluña es estratégico para los intereses de nuestro turismo y contamos con el valor añadido de poder ofrecerles una oferta muy en consonancia con sus gustos por los viajes de naturaleza, gastronómicos, escapadas y experiencias en entornos rurales», ha señalado el consejero, al tiempo que ha subrayado la importancia de «recuperar la celebración de las ferias presenciales».
«Regresar tras la pandemia al Salón de Turismo de Barcelona es clave porque este encuentro dedica especial atención al turismo nacional y está muy centrado en los viajes de interior», ha explicado.
El Salón de Turismo de Experiencias reúne en el recinto de Fira de Barcelona una amplia muestra de destinos nacionales e internacionales invitando a los viajeros a organizar sus próximas vacaciones de Semana Santa y verano.
El evento quiere contribuir al impulso del sector con la presencia de 100 expositores y 500 empresas, entre los que se encuentran la mayoría de las comunidades autónomas y una treintena de organismos oficiales de turismo de países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos mientras que las más de 30 agencias de viajes participantes ofrecen la posibilidad de visitar destinos como Cabo Verde, Etiopía, Irlanda, Indonesia, Islandia, México, Noruega, Rumania, Tailandia o Vietnam.
B-Travel pone especial énfasis en las empresas, destinos e instituciones de ámbito local, regional y nacional con todo el potencial de turismo interior, rural, cultural, enogastronómico, industrial, activo y sostenible.
De forma paralela, el salón ha organizado actividades en torno a diferentes temáticas a través de reclamos como B-Industrial, B-Happy, B-Special, B-Adventure, B-Cinema, B-Culture y B-Delicious, así como el evento exclusivo dirigido a agentes de viajes, ACAVe Travel Market y sesiones de networking para profesionales