La ministra de Transportes asiste mañana en Santander a la presentación del estudio de alternativas del tren con Bilbao

El acto es a las 12.00 en la sede del Gobierno, donde a las 10.00 se reunirá con Revilla «para tratar temas de interés común»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, estará mañana, 31 de marzo, en Santander para reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y asistir a la presentación del estudio de viabilidad y alternativas del tren con Bilbao.

Ambos actos, tendrán lugar en la sede del Gobierno de Cantabria, donde primero, a partir de las 10.00 se reunirá con Revilla «para tratar temas de interés común».

Posteriormente, a las 12.00, la ministra asistirá a la presentación del estudio de viabilidad y alternativas del tramo ferroviario Bilbao- Santander del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que correrá a cargo del director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio, Casimiro Iglesias.

Raquel Sánchez estará acompañada por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha informado en la convocatoria el Ministerio.

Dicho estudio informativo del nuevo tren Santander-Bilbao ha sido realizado por la UTE WSP Spain-Apia-Sener Ingeniería y Sistemas. Fue adjudicado en junio de 2020 por 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses prorrogables en función de las necesidades.

El trabajo realizado, según se explicó cuando se adjudicó, tenía previsto tres fases; la primera, de estudio inicial de alternativas y su examen técnico; la segunda, de elaboración del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental; y la última fase, de realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, la redacción del correspondiente expediente y la tramitación hasta finalizar la evaluación de impacto ambiental y aprobar definitivamente el estudio informativo.

El proyecto tiene un objetivo fundamental reducir el tiempo de viaje del trayecto Santander-Bilbao y mejorar la competitividad del ferrocarril como medio de transporte para esta conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belarra defiende la «cultura de la paz», implicación de la ONU y movilización social para el fin de la guerra
Unión de Uniones califica de «insuficientes» las ayudas aprobadas, que no satisfacen al sector agrario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios