Se busca en la zona de Cuchía a una mujer de 58 años desaparecida el lunes en Santander
Efectivos de Cantabria buscan este miércoles en la zona de Cuchía a una mujer de 58 años desparecida el lunes en Santander.
La mujer, que necesita medicación, es Gema María de Andrés Salazar, de 1,68 metros de altura, complexión delgada, con el pelo rubio y ojos castaños.
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha activado desde el martes un dispositivo especial de búsqueda, en apoyo a las investigaciones abiertas por la Policía Nacional, sin que por el momento haya dado resultados, ha informado el Gobierno de Cantabria.
El Ejecutivo regional coordina los trabajos en zona desde el puesto de mando avanzado habilitado hoy en Cuchía, en la playa del Huevo Frito, desde donde se ha reanudado, con la primera luz del día, la búsqueda de la mujer.
Voluntarios de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Santander rastrean la zona por tierra, y bomberos de Torrelavega se sumarán ahora al dispositivo en las áreas de acantilados.
Debido a las condiciones meteorológicas, el servicio de drones autonómico no podrá actuar por el momento, aunque si lo harán los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, que desde ayer ya han rastreado varias áreas del litoral, desde Liencres hasta la punta Suances.
En la búsqueda también participan el Centro de Atención de Emergencias 112, los técnicos de la Dirección General de Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, junto a los bomberos de Torrelavega y los equipos del helicóptero.
Igualmente, según la evolución del estado de la mar, el Gobierno de Cantabria movilizará, en su caso, embarcaciones ligeras y buceadores del equipo de rescate autonómico prestado por Cruz Roja.