Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% en febrero en Cantabria, que lidera el incremento del empleo con un 4,5%
Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,2% en Cantabria en febrero, en comparación con el mismo mes de 2021, que lidera el incremento del empleo con un 4,5%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El repunte de las ventas en Cantabria fue inferior al nacional del 1,7% y el octavo más moderado de las comunidades, cinco de ellas en negativo.
Sin embargo, pese al crecimiento de las ventas por debajo de la media, Cantabria lidera la creación de empleo en el sector comercial en el segundo mes del año con un 4,5%, casi dos puntos por encima del conjunto nacional (2,6%).
En el acumulado del año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,2% en Cantabria, cuatro décimas menos que en España (2,6%), y el empleo creció un 4,4%, el incremento más intenso del país, donde de media fue del 2,9%.
DATOS NACIONALES
En España, el comercio minorista registró en febrero un aumento de sus ventas del 1,7% en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero.
Así, las ventas del comercio minorista encadenaron en febrero dos meses de incrementos interanuales consecutivos tras haber subido en enero un 3,5%.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero, en contraste con el repunte del 4,1% que experimentó en enero.
En cuanto al empleo, el sector registró en febrero un incremento interanual de la ocupación del 2,6%, cinco décimas menos que en enero.