Santander será el próximo año sede de la Copa del Rey de Balonmano

Acogerá la fase final del campeonato

Santander será sede en 2023 de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano en fechas aún por confirmar, según dieron a conocer ayer los presidentes de las federaciones española y cántabra, Paco Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente, durante la celebración de la final de la presente edición.

De esta forma, será la tercera vez que la capital cántabra acoja el torneo del KO tras las ediciones de 1982 y 2003.

La cita se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander, que la próxima primavera se preparará para recibir a los ocho equipos que se disputarán el 48 título copero.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, se ha mostrado en un comunicado «muy satisfecho por el éxito» que, según ha recalcado, supone atraer a la comunidad «una competición tan importante como es la Copa del Rey».

Según ha dicho, «todo ello es fruto de años de trabajo y de los éxitos organizativos en los eventos nacionales e internacionales» que se han ido celebrando.

Además, ha agradecido el apoyo del presidente de la Federación española y la «confianza que ha vuelto a depositar» en Cantabria y en la federación cántabra para acoger «una de las competiciones más importantes del balonmano nacional».

También ha reconocido que la celebración de este «gran evento para Cantabria y para Santander no habría sido posible» sin la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un incendio en Beranga afecta a siete vehículos y a la cartelería de un taller
El Corte Inglés crea una nueva estructura de gestión y Víctor del Pozo deja el grupo tras cinco años como CEO

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios