El PDeCAT espera que el plan de ayudas anunciadas por Sánchez no sea «política de escaparate»
BARCELONA, 28
El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha asegurado este lunes que espera que el plan de medidas por 16.000 millones de euros en ayudas, rebajas fiscales y créditos anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sea «política de escaparate» y llegue a los bolsillos de los ciudadanos.
«El Gobierno de Sánchez es un buen gobierno a la hora de hacer titulares y política de escaparate, y no es tan buen gobierno a la hora de hacer política de trastienda. Hay que ver cómo se articula esta lluvia de millones», ha señalado en rueda de prensa, tras añadir que son ayudas que llegan tarde pero que confía en que sean efectivas.
También ha criticado el «vodevil parlamentario» vivido después de que Junts se descolgara del acuerdo alcanzado con ERC, PSC-Units y comuns en el Parlament para presentar una proposición de ley para modificar la Ley de Política Lingüística que busca proteger el catalán en la escuela.
Según Solsona, la lengua debería aunar grandes consensos, y ha lamentado la «fragilidad» que se ha evidenciado en esta cuestión en el Parlament.
«Es un tema troncal de país y el papel de Junts, en este sentido, ha sido un papelón», ha reprochado el secretario general adjunto de la formación.