Sánchez pide el apoyo de los partidos al plan del Gobierno para afrontar las consecuencias de la guerra
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el apoyo de las fuerzas políticas y de los actores institucionales y sociales al plan que el Gobierno aprobará mañana para paliar las consecuencias que está suponiendo la guerra de Ucrania en la economía española.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro Generación de Oportunidades, organizado por Europa Press y Mckinsey, al que han acudido numerosos empresarios y ha estado arropado por las tres vicepresidentas del Gobierno, Nadia Calviño, Yolanda Díez y Teresa Ribera así como los ministros de Política Territorial, Isabel Rodríguez; de la Presidencia, Félix Bolaños; de Hacienda, María Jesús Montero.
Pedro Sánchez ha avanzado esta mañana los cinco ejes en los que van a consistir las medidas que aprobará el Gobierno para «repartir de forna justa» los efectos de la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Ha recordado que en los últimos dos años España ha sido golpeada por la «peor calamidad mundial» que supone la pandemia de covid, por la erupción del volcán de La Palma y ahora, por una guerra. Tras este resumen se ha preguntado: «qué más tiene que ocurrir para que respondamos unidos, para dejar de lado las rencillas y los sectarismos y sumar fuerzas».
En este contexto, Pedro Sánchez ha solicitado «a todos actores políticos, institucionales y sociales» que se unan «detrás de este plan de choque, para compartir está vez sí, el sentido del mejor patriotismo».
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))