Barbón defiende la existencia de unos impuestos «justos y progresivos»
OVIEDO, 27
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este domingo la necesidad de que el país tenga unos impuestos «justos y progresivos» para «garantizar que paguen más los que más ganan».
En unos mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, Barbón ha invitado a los ciudadanos a no dejarse engañar por los «cantos de sirena» de quienes están proponiendo la supresión de los impuestos.
«Sin impuestos no existiría el Estado de Bienestar: ni salud, ni educación, ni atención a mayores, ni prestaciones sociales. Nada. Sería volver a la ley del más fuerte y solo sobrevivirían los que tengan dinero para pagar por cada necesidad, por ejemplo por la sanidad», dice el dirigente socialista.
No obstante, Barbón sí considera que debe actualizarse algún impuesto en el que exista «sobrerrecaudación». «Pero sin poner nunca en peligro la sanidad, la educación, la atención a los mayores, las políticas para los jóvenes», ha añadido el Barbón, que ha recurrido además a una cita atribuida al escritor y juez norteamericano Oliver Wendell Holmes Jr, la de que «los impuestos son el precio de la civilización».