EEUU prepara nuevas sanciones contra empresas que proporcionan bienes y servicios a la inteligencia rusa
Estados Unidos está preparando sanciones contra empresas rusas que proporcionan bienes y servicios para los servicios militares y de inteligencia, incluidos los componentes de doble uso utilizados en la proliferación de armas.
Estas sanciones podrían anunciarse la próxima semana y afectarían a empresas como Sernia Engineering, que proporciona armas a los servicios de inteligencia rusos, Sertal, que produce equipos y tecnología para el Ejército ruso o iGrids, que desarrolla software para los sistemas de control de red automatizados de Rusia, según ha adelantado el periódico estadounidense The Wall Street Journal .
El presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes de la UE han discutido esta semana la adopción de nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania pero sin que los Veintisiete se hayan comprometido a nada en concreto, el mismo día en que Estados Unidos sí que ha anunciado nuevas medidas coercitivas.
Biden ha participado este miércoles con carácter excepcional en el Consejo Europeo y lo ha hecho en una primera sesión marcada por Ucrania, cuando se cumple justo un mes del inicio de la invasión del país por parte Rusia.
Estados Unidos ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra 328 diputados de la Duma rusa y también al propio órgano legislativo, así como a oligarcas como Herman Gref, principal responsable del banco Sberbank, y Genadi Timchenko. Washington señala, además, a 48 grandes empresas públicas vinculadas a la industria de Defensa.