Rusia enviará a los parlamentos europeos «pruebas fehacientes» de tortura a manos del Ejército ucraniano
Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que enviarán a los parlamentos de los países europeos «pruebas fehacientes» de actos de tortura llevados a cabo contra civiles por parte del Ejército ucraniano.
El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, ha instado así a impedir que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, salga «impone» tras las acciones de las tropas ucranianas, tal y como ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram.
«Los diputados del Parlamento israelí o del Parlamento francés deben ver los vídeos del alcalde de la ciudad de Kupiansk, donde se ve a gente siendo golpeada y a los tanques ucranianos colocados en áreas residenciales, para que entiendan lo que está sucediendo», ha explicado.
Así, ha confirmado que Rusia «enviará los materiales a su disposición para demostrar la tortura a ciudadanos a manos de las fuerzas de Kiev». Volodin ha acusado además a Zelenski y sus hombres de «profesar la ideología nazi» y ha señalado que se trata de «criminales de guerra que deben ser castigados».
«Golpean a la gente con palos, roban a niños para chantajear a sus padres, colocan equipamiento militar en áreas residenciales y usan a los civiles como escudos humanos», ha aseverado. «Mientras, Zelenski aparece en los parlamentos de todo el mundo con lágrimas en los ojos y pidiendo ayuda. (…) El Ejército ucraniano tiene que pagar por sus pecados», ha zanjado.