Ciudadanos estudiara la propuesta de ERC y Bildu, pero espera que no incluyan «símiles inaceptables»
Ciudadanos estudiará la propuesta que ERC y Bildu han registrado en el Congreso para que España vuelva a la posición de un referéndum de autodeternminación para el Sáhara, pero dado que se trata de formaciones independentistas, el portavoz adjunto de los naranjas , Guillermo Díaz, espera no encontrarse «símiles inaceptables».
En concreto, la proposición no de ley registrada por estos socios habituales del Gobierno, persigue que el Congreso ratifique su apoyo a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el referéndum en la ex colonia española. Y que lo haga con «el convencimiento de que solo el diálogo, la negociación y el acuerdo llevado de manera constructiva y conforme al Derecho Internacional, ayudarán a alcanzar una solución política justa, realista, viable, duradera y mutuamente aceptable en el Sáhara».
Según Guillermo Díaz, a ERC y Bildu «lo que menos les importa es el Sáhara» y por eso teme que en la redacción haya «paralelismos y símiles inaceptables» intentando hablar de la autodeterminación de Cataluña y Euskadi. En todo caso, se ha comprometido a estudiar la iniciativa.



