La FIP condena los bombardeos rusos sobre civiles tras la muerte de la periodista Oksana Baulina
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha condenado este jueves los bombardeos rusos sobre objetivos civiles en Ucrania, después de la muerte de la periodista rusa Oksana Baulina en uno de estos ataques en Kiev.
«La FIP y la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) condenamos una vez más los bombardeos del Ejército ruso sobre objetivos civiles», ha indicado en un comunicado en el que se ha hecho eco de la muerte de la periodista, que trabajaba en el portal de noticias independiente The Insider.
Baulina falleció mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas en un centro comercial en el distrito Podilski de la capital de Ucrania. En el ataque también murió un civil y otras dos personas resultaron heridas.
La periodista trabajó como productora para la Fundación Anticorrupción (del opositor ruso Alexei Navalni). Después de que la organización fuera catalogada como una organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para continuar informando sobre la corrupción del gobierno ruso para The Insider.
Otros cinco periodistas han muerto en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa. Se trata de Yevhenii Sakun, un cámara ucraniano que murió el pasado 1 de marzo durante un ataque a la torre de televisión en Kiev; el periodista ucraniano Viktor Dedov, que falleció el pasado 11 de marzo en Mariúpol; el periodista estadounidense asesinado a tiros en Irpin, Brent Renaud; y el cámara de la cadena de televisión Fox News Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshinova, que murieron en Kiev.