Policías organizan caravanas solidarias con material médico para los ucranianos y dar acogida a refugiados
Agentes de la Policía han organizado por sus propios medios caravanas solidarias para llevar material médico, ropa y alimentos a las víctimas ucranianas de la invasión rusa. Además, el viaje de vuelta desde la frontera con Polonia lo harán con refugiados que quieren reunirse con sus familias en España.
Así lo ha anunciado la ONG Policía Solidaria, una organización que impulsa el sindicato SUP para colaborar con causas humanitarias. La iniciativa parte en coordinación con las autoridades autonómicas y locales de Aragón, ya que se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA).
CSIF y JUPOL también han anunciado este martes que colaborarán en el envío de material a Ucrania y en la acogida de refugiados en una iniciativa coordinada con la Embajada de Ucrania en España, Mensajeros de la Paz y Remar.
Según sus planes, a finales del mes de marzo partirá desde Madrid un convoy con varias furgonetas cargadas de medicinas y alimentos en el que participarán policías nacionales y policías locales, así como otros empleados públicos. El reparto del material se llevará a cabo en la frontera de Polonia con Ucrania.
La ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, es la encargada de organizar la recogida del material que CSIF y JUPOL harán llegar a las familias ucranianas, además de gestionar los fondos económicos de las aportaciones que realicen los empleados públicos y policías nacionales.
En el viaje de vuelta a España está previsto que varios refugiados de guerra viajen en el convoy hasta Madrid, donde les esperarán familias de acogida, según han precisado ambas organizaciones sindicales.