El PP pide explicaciones a Moncloa sobre las obras en Las Marismillas y quiere saber si se pagaron con fondos europeos

«El Gobierno debe ser transparente y dar cuenta de en qué se está gastando los fondos europeos», proclama Gamarra

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las obras en el Palacio de Las Marismillas , situado dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana, ya que, según ha dicho, su formación quiere saber si se han pagado con fondos europeos.

A mediados de febrero, diversos medios se hicieron eco de que el Gobierno, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), había impulsado la realización de una serie de obras de rehabilitación de elementos deteriorados en el palacio ubicado en la finca de Las Marismillas , utilizada para funciones de representación institucional del Estado.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha avanzado que su partido va a registrar preguntas parlamentarias en relación a esas informaciones para «saber cuáles son los motivos que han llevado a tomar esa decisión» y si se va a disponer de «fondos europeos para una obra de esas características».

«El Gobierno debe ser transparente y dar cuenta de en qué se están gastando los fondos europeos, que no son del Gobierno sino de todos los españoles», ha recalcado, para añadir que el PP desconoce a qué se está destinando esos fondos.

De hecho, ha subrayado que es «muy difícil» encontrar a un empresario en España que «ya esté ejecutando fondos europeos» y ha criticado que, sin embargo, «en lo que afecta al Gobierno se esté siendo tan ágil para que esos fondos europeos se ejecuten».

«Necesitan estos fondos europeos transparencia, pero sobre todo eficacia y eficiencia, es decir, que sirvan para levantar la economía española y no que sirvan para que el Gobierno esté más cómodo y más a gusto», ha resaltado Gamarra.

OBRAS VALORADAS EN MÁS DE 330.000 EUROS

La Administración estatal, a través de dicho organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, formalizó el pasado mes de septiembre el encargo de estas obras de «rehabilitación de elementos deteriorados en el Palacio de Las Marismillas para potenciar su uso para la gestión de La Finca y difusión de su biodiversidad», encargadas a Tragsa por un importe total de 335.083,13 euros, según la documentación consultada por Europa Press al respecto de esta actuación.

Fuentes del Organismo Autónomo Parques Nacionales confirmaron el pasado 12 de febrero que ya habían comenzado esas obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de diez meses y contemplan trabajos de restauración y reestructuración, y otros de acabado de edificios.

En concreto, el «proyecto de actuaciones» en el palacio de Las Marismillas incluye, entre otras, la «restauración de los aleros en los hastiales de la cubierta del Palacio, en peligro de desprendimiento», así como «trabajos bajo cubierta principal de Palacio, que incluyen una limpieza interior por motivos de higiene y el refuerzo y la sustitución de determinadas piezas de la estructura de madera muy afectadas por xilófagos que podrían colapsar, así como la mejora de los orificios de ventilación de este espacio, no habitable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Humans lanza Humanización de la atención a la persona con drepanocitosis para mejorar su abordaje
Policías organizan caravanas solidarias con material médico para los ucranianos y dar acogida a refugiados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios