Gamarra defiende eliminar el Ministerio de Igualdad: «Eso no significa pedir que desaparezcan las políticas de igualdad»

Dice que los españoles no se puede permitir un Gobierno «tan numeroso» y que ese dinero debería destinarse a sus «preocupaciones»

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha defendido este martes la eliminación del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, y ha recalcado que «eso no significa pedir que desaparezcan las políticas de igualdad». A su entender, se trata de que el dinero que se dedica a mantener una estructura gubernamental «tan grande» se pueda destinar a las «preocupaciones y necesidades que tienen los españoles».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha recalcado que, en este momento de crisis, su partido defiende la necesidad de eliminar «todo aquello que es ineficiente» pero que eso «no afecta a las medidas de conciliación» como los permisos.

En este punto, ha destacado la iniciativa que lleva el PP al Pleno del Congreso para ampliar los permisos de paternidad y maternidad a las familias monoparentales, algo que considera «justo» porque esos niños tienen que tener «los mismos derechos».

UN MINISTERIO SIN «NINGÚN CONTENIDO»

Dicho esto, ha insistido en que con la situación económica que vive España no se «necesita» un Ministerio de Igualdad, que «cuesta mucho dinero a los españoles» y al plantear medidas concretas tiene que «sumar las distintas acciones del resto de Ministerios» porque el Departamento de Irene Montero «no tiene ningún contenido».

«Esos programas no forman parte del Ministerio de Igualdad sino que esas medidas concretas forman parte de Ministerios como el de Seguridad Social, Hacienda o de otros», ha enfatizado la coordinadora general del PP.

Así, Gamarra ha insistido en que lo que queda «demostrado» con el plan de Igualdad de 20.000 millones que aprobó el Consejo de Ministros el 8 de marzo es que «sobra un Ministerio» que «tiene una ministra para garantizar que una coalición esté cómoda» y Pedro Sánchez «esté en el Gobierno». «Pero al final lo estamos pagando todos en un momento en el que ya no tenemos dinero para pagar estas cosas», ha enfatizado.

Al ser preguntada entonces si el PP pedirá a partir de este momento esa supresión del Ministerio de Igualdad, Gamarra ha señalado que el PP ya ha trasladado que la estructura del Ejecutivo se «adecue a la situación económica» que tiene el país en este momento.

«CUESTA MUCHO A LOS ESPAÑOLES»

«Los españoles no nos podemos permitir en estos momentos el Gobierno más numeroso de nuestra historia, con 23 miembros, de los cuáles hay tres vicepresidencias y un total de 22 ministerios. Eso cuesta mucho a los españoles cuando esas competencias de Igualdad se podían estar desarrollando por otros responsables políticos, como ha ocurrido en otras legislaturas», ha manifestado.

En este sentido, Gamarra ha dejado claro que «pedir que desaparezca el Ministerio de Igualdad no significa pedir que desaparezca las políticas de igualdad». «Son dos cuestiones muy distintas», ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceuta espera a Sánchez expectante por la «nueva etapa» con Marruecos tras verse «al borde del abismo» hace 10 meses
Los periodoncistas ponen en valor el papel de la consulta dental en la cesación tabáquica a través del «consejo breve»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios