Argelia anuncia el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo y gas en el sur del país
La sociedad argelino-italiana Sonatrach-Eni ha anunciado el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo y gas en la cuenca de Berkine, en el sur de Argelia.
«Durante la fase de prueba de producción, este pozo alcanzó 46,4 m3/h (equivalente a 7.000 barriles/día) de petróleo y 140.000 m3/día de gas asociado. Estimaciones preliminares indican que esta reserva ronda los 140 millones de barriles de crudo», ha indicado la sociedad mixta.
La fase de producción se acelerará gracias al proceso fast track que se espera permitirá iniciar la producción en el tercer trimestre de 2022.
El pozo de prospecciones se encuentra a unos 300 kilómetros al sureste de la localidad de Hassi Mesaud en una iniciativa en la que la estatal argelina Sonatrach posee el 51 por ciento de las acciones y la italiana Eni el 49 por ciento.
El nuevo yacimiento, ubicado a 15 kilómetros de la refinería del proyecto, «tiene un gran potencial de crudo», según la nota de prensa hecha pública.
Ahora estudian la excavación de un segundo pozo en abril y están previstas cuatro perforaciones más en la región norte de la cuenca de Berkine.