Las recetas de Vox para reducir los asesores de las delegaciones de Gobierno, a examen esta semana en el Congreso
La Comisión de Política Territorial del Congreso abordará esta semana una iniciativa de Vox en la que, entre otras cosas, pide al Gobierno promover una modificación legislativa para limitar los asesores de las delegaciones del Gobierno.
Los de Santiago Abascal defenderán el próximo miércoles en esta Comisión de la Cámara Baja una proposición no de ley que, además de hablar de esta modificación legislativa, reclama al Gobierno de Pedro Sánchez «llevar a cabo una drástica reducción del personal eventual de confianza en las distintas Delegaciones del Gobierno».
Estas son las recetas con las que Vox pretende reducir o limitar los asesores de las Delegaciones del Gobierno para, según proclaman, reducir el gasto público de estas administraciones que dependen del Ministerio de Política Territorial.
Según la exposición de motivos, Vox destaca la «necesidad» de regular el número máximo de asesores que puedan detentar las Delegaciones del Gobierno. «Con ello, además de detener esta deriva derrochadora del erario público, se atajaría la recurrente problemática en torno al empleo de las administraciones públicas como agencias de colocación de afines», subrayan.
En este contexto, los de Santiago Abascal denuncian este hecho poniendo como ejemplo a «los 14 asesores de la Delegación del Gobierno en Cataluña, de los cuales al menos 12 de ellos están vinculados o han ejercido cargos en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC)».