La Guardia Civil desaloja a piquetes durante el paro del transporte en La Rioja
Provocaron el corte de la N-113 e impidieron el tránsito de casi un centenar de vehículos pesados
LOGROÑO, 17
La Guardia Civil desalojó en la tarde de ayer piquetes durante el paro del transporte en La Rioja. En concreto, provocaron el corte de la N-113 e impidieron el tránsito de casi un centenar de vehículos pesados.
Los agentes recibieron la información sobre las 17,00 horas de ayer cuando varios camioneros alertaron a la Guardia Civil sobre un piquete informativo que impedía el paso de vehículos articulados y camiones en la carretera N-113, a la altura del kilómetro 65, del término municipal de Valverde del Río Alhama.
Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Sector de Trafico que acudieron al lugar procedieron a identificar a los organizadores, a su desalojo y al restablecimiento de la circulación sin producirse incidentes destacables.
Por otra parte, en el día de ayer la Guardia Civil llevó a cabo la escolta y protección de 20 camiones, que entraron en La Rioja provenientes de Cantabria con destino final a diferentes empresas de esta comunidad autónoma.
Desde el inicio del paro en el sector del transporte la Guardia Civil en La Rioja ha instruido diligencias contra varios piquetes por su presunta autoría en los delitos de coacciones y contra la seguridad vial.
El instituto armado tiente desplegado todo su potencial en la provincia con las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana para garantizar «los servicios esenciales», «el derecho a la huelga» y «el derecho al trabajo», y con el Sector de Trafico para garantizar «la seguridad vial e impedir los cortes de circulación».