Descienden a menos de 50 los hospitalizados Covid en Cantabria
Cantabria ha registrado este martes 49 hospitalizados por Covid-19, cinco menos que el día anterior, y tampoco ha sumado nuevas víctimas, con lo que se mantienen en 808 desde el inicio de la pandemia, aunque hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los nuevos casos detectados superan los 200 y la incidencia a siete días ha vuelto a crecer.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 15 de marzo, Cantabria tiene 49 hospitalizados por Covid, cinco menos que el lunes, y ocho personas en la UCI, una más, con lo que la tasa de ocupación hospitalaria ha bajado tres décimas porcentuales respecto al lunes, hasta el 3%, manteniéndose en riesgo bajo, y la de la UCI ha subido siete décimas, hasta el 5,7%. La tasa de ingresos a siete días ha subido cinco décimas, al 7,7%, mientras la de la UCI sigue en el 0,5%.
De los ingresados, 32 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los ocho de la UCI; 10 en Sierrallana; 6 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.
TRANSMISIÓN COMUNITARIA
En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia a 14 días ha vuelto a retroceder ligeramente, situándose en 417 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el lunes. Sin embargo, la incidencia a siete días también ha seguido subiendo levemente, a 213 casos, tres más que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.
La incidencia en mayores de 65 años ha anotado pequeños descensos tanto a 14 días, con 310 casos, como a 7 días, con 155 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.241 positivos, que se elevan a 2.428 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus ha dejado la tendencia descendente y ha repuntado un 5%, en nivel de riesgo alto.
En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,1% por ciento, cuatro décimas por debajo de la del lunes.
El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.