Nogueras (Junts) acusa a Rufián de hacer de «altavoz» de las «cloacas del Estado» al criticar a Puigdemont
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha censurado este martes las acusaciones de su homólogo de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y su entorno por sus relaciones con el círculo de Vladimir Putin, e incluso le ha señalado como «altavoz» de la «cloacas del Estado».
«Es una lástima que un representante público de un partido independentista haga de altavoz de las cloacas del Estado», ha replicado Nogueras, en declaraciones desde la Cámara Baja, al dirigente de ERC en Madrid.
Y lo ha hecho tan sólo horas después de que el propio Rufián acusara a «los señoritos» de Junts, singularmente a Puigdemont y su círculo, de reunirse en Europa con «gente equivocada» del régimen de Putin sólo por creerse un rato «James Bond».
De esta forma se hacía eco de una información que apunta a Puigdemont se reunió en junio de 2019 en Suiza con un supuesto espía del Kremlin para tratar de conseguir el apoyo ruso al proceso independentista catalán. Otras informaciones señalan a un colaborador del expresidente haciéndose un selfie con un retrato de Putin.
Estas palabras de Rufián han soliviantado a Junts, socios de ERC en el Govern catalán. De hecho, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha trasladado ya al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su «enfado» por las mismas.