La Generalitat avisa al Gobierno de que las relaciones «ni están normalizadas ni están cerca de estarlo»
BARCELONA, 15
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha replicado este martes a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que las relaciones entre la Generalitat y el Ejecutivo central «ni están normalizadas ni están cerca de estarlo».
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al ser preguntada por las declaraciones de Rodríguez tras la Conferencia de Presidentes, cuando dijo que la relación entre ambos gobiernos «ya está normalizada».
Plaja ha recriminado al Gobierno que «hablar de normalización cuando hay centenares de causas judiciales abiertas les debería crear como mínimo un poco de vergüenza».
Lo ha ejemplificado con que el lunes la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como investigada por el 1-O y ha pedido «no frivolizar sobre una situación tan trascendente como esta».
«Negar un problema no lo hará desaparecer», ha advertido, y ha dicho que todavía faltan esfuerzos y mover posiciones para avanzar en esta normalización de las relaciones.