El PSOE observa «con preocupación» la deriva hacia los «extremos» del PP de Feijóo tras el acuerdo con Vox en CyL
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha dicho que su partido asiste «con preocupación» a la deriva hacia los «extremos» que considera que ha experimentado el PP tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Vox en Castilla y León, el cual, a su juicio, «no facilita la estabilidad del país».
En rueda de prensa, Gómez ha cuestionado que el PP haya pactado con un partido que aboga por suprimir el Estado de las Autonomías o por «desmontar» el Estado de Bienestar, y ha contrastado esta actitud con la del PSOE que, según ha destacado, «siempre ha actuado con responsabilidad y sentido de Estado».
El dirigente socialista ha dicho que a su partido le gustaría saber «hacia dónde va el PP» con ese acuerdo con Vox que hasta sus socios del PP europeo han cuestionado y le ha preguntado si la senda a seguir será la de demostrar sentido de Estado o mantenerse en la confrontación «extrema» contra el Gobierno.
Con todo, Gómez ha remarcado que frente a la crítica «permanente» a Pedro Sánchez del PP y a la «inestabilidad» y los adelantos electorales en las comunidades donde gobierna, el Gobierno ofrece «estabilidad y compromiso de agotar la legislatura».
En una rueda de prensa posterior, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de os monteros, ha comentado que el gobierno de coalición de Castilla y León sólo va a ser «peligroso» para las «mujeres podemitas y de ultraizquierda» que viven del gasto público.