Puig propondrá en la Conferencia de Presidentes un plan de acción estratégico frente a la crisis energética
VALENCIA, 9
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, propondrá en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebra el próximo 13 de marzo en La Palma, un plan de acción estratégico para «dar una respuesta inmediata» a la crisis energética agravada por la invasión de Ucrania por Rusia.
Así lo ha avanzado tras la reunión mantenida este miércoles con los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
En el encuentro se ha analizado las necesidades de cada sector económico, consideradas clave para poder elaborar una respuesta efectiva ante el fuerte aumento de los costes energéticos, informan fuentes de Presidencia.