Isabel Rodríguez ayuda a Irene Montero a evitar responder cuáles son los partidos de la guerra
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha echado hoy un cable a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para evitar responder a las preguntas de los periodistas sobre cuál es el partido de la guerra al que se refirió Ione Belarra el pasado domingo, si no es el PSOE como rectificaron ayer.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estaban presentes ambas ministras, además de la vicepresidenta tercera del Gobierno, los periodistas han preguntado en dos ocasiones a Irene Montero cuáles eran esos partidos que han denominado «partidos de la guerra».
En la primera de estas ocasiones, la ministra Portavoz ha tomado primero la palabra al ser interpelada sobre si se daba por satisfecha con la rectificación de Podemos.
Isabel Rodríguez ha reiterado las decisiones de la UE y del presidente Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania «a la vista de los acontecimientos» y ha señalado que reiteraba «lo relevante». Según ha argumentado, no se está ante un asunto doméstico, sino que esta es «no es cuestión menor» porque ha habido una agresión sin precedentes.
Por ello, ha dicho que hay que tener «altura de miras» y que el Gobierno ha puesto de manifiesto la «unidad de España», política, con los agentes sociales y con Europa. Según ha precisado, esta es el arma «más poderosa» para combatir la guerra de Putin y estar unidos también en las consecuencias económicas que traerá esta agresión.
Dicho esto, le ha pasado la palabra a la ministra Irene Montero, que ha dado por respondida la pregunta de cuáles son los partidos de la guerra, con las afirmaciones que había hecho la Portavoz del Ejecutivo.
Dado que no había respondido, los periodistas han vuelto a formular la pregunta a la ministra. En esta ocasión, la Portavoz del Ejecutivo ni siquiera le ha pasado la palabra a Montero.
Directamente ha afirmado que en esa sala responden en nombre del Gobierno y que «la ministra estará dispuesta a responderles en otro momento como dirigente que es de Unidas Podemos».