El Congreso guarda un minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas de la «brutal» invasión rusa
El Congreso de los Diputados ha guardado este martes, Día Internacional de la Mujer, un minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas en Ucrania por el «sufrimiento» y el «horror» que está padeciendo a raíz de la «brutal» invasión de Rusia.
Antes de inicio del Pleno, la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, ha tomado la palabra para recordar, este 8 de marzo, «el esfuerzo y el compromiso de tantas mujeres y hombres para avanzar en el mandato constitucional de la igualdad efectiva».
Pero también con la conciencia de «lo mucho que queda por hacer» para que ésta llegue a todas las mujeres, para que pueda disfrutarse con normalidad, sin sacrificios, ni heroismos» y para construir un futuro «sin brechas ni discriminaciones, coherente con los valores constitucionales y los valores propios de la UE».
En expresión de esos valores compartidos, Batet ha destacado que hoy hay que tener especialmente presente el «sufrimiento» y «horror» que están sufriendo los ciudadanos y las ciudadanas de Ucrania.
«En defensa de su libertad, de sus derechos y en solidaridad con todas las víctimas, hombres y mujeres, niñas y niños, del horror de la guerra y de la brutal invasión de su país, les propongo guardar un minuto de silencio», ha señalado.
Atendiendo su petición, todas las señorías presentes en ese momento en el hemiciclo se han puesto en pie y han guardado silencio durante un minuto, que ha concluido con un prolongado aplauso.