Gobierno Vasco cree que habrá que esperar «unos días» para ver si el repunte es «puntual» o cambia la tendencia
BILBAO, 8
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que habrá que «esperar unos días» para comprobar si «se estabiliza la situación» y el «repunte» de contagios de covid-19 es «un hecho puntual» o si, por el contrario, se puede estar produciendo un cambio de tendencia.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Zupiria ha explicado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha trasladado al Consejo que, tal y como se refleja en el Boletín de incidencia de la pandemia de este pasado lunes, se está produciendo un «ligero repunte» de los indicadores de evolución de los contagios, tanto en la tasa de incidencia a 7 y 14 días, como en el índice de reproducción de los contagios.
Sin embargo, como dato «positivo», la consejera ha destacado que la actividad asistencial, tanto en ingresos en planta como pacientes en UCI, «continúa descendiendo».
En este marco, el Gobierno Vasco considera que habrá que «esperar unos días» para comprobar si «se estabiliza la situación y nos encontramos ante un hecho puntual» o si, por el contrario, se puede estar produciendo un cambio de tendencia, ha señalado Zupiria. «Vamos a esperar unos días para tener una información más clara al respecto», ha insistido.